Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorÁlvarez Bedón, Stalin Patricio-
dc.contributor.authorClaudio Benites, Cristian Fernando-
dc.date.accessioned2018-09-20T19:54:48Z-
dc.date.available2018-09-20T19:54:48Z-
dc.date.issued2018-08-07-
dc.identifier.citationÁlvarez Bedón, Stalin Patricio. Claudio Benites, Cristian Fernando (2018). Análisis termográfico y control de emisiones del proceso de combustión en la inyección de combustible gasolina-Etanol. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0641-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14959-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación investigo la incidencia del etanol/metanol en el colector de admisión del motor G13B del vehículo Chevrolet Jimny desde el punto de vista termográfico para el control de emisiones, para lo cuál diseno un sistema de inyección de bi-combustible controlado electronicamente mediante la recepción de señales de sensores de temperatura, régimen de giro, presión y posición de la mariposa de aceleración procesados mediante un controlador a partir de un lenguaje de programación mediante software libre. El sistema funciona en diferentes modos; manual, semiautomático y automático para regular el tiempo de inyección de etanol, metanol y etanol/metanol en el orden milisegundos para los dos aditivos, a partir de dos condiciones a un régimen de giro de 3000 rpm y temperatura de operación de 75 oC. Se realizaron pruebas experimentales de emisiones con el analizador de gases AGS 688 y temperatura con la cámara termográfica Fluke TiS-60, cuyos resultados se tabularon desde el punto de vista estadístico, gráfico y analítico, la inyección etanol/metanol es un aditivo y agente refrigerante de las temperaturas del múltiple de admisión para el control de agentes contaminantes como Hidrocarburos (....), monóxidos de carbono (....), dióxidos de carbono (....2), oxígeno (..2), Óxidos nitrosos (......), subproductos de los procesos de combustión interna.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍAes_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectMÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleAnálisis termográfico y control de emisiones del proceso de combustión en la inyección de combustible gasolina-Etanol.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0641.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0641-P.pdfPRESENTACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.