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Título : Evaluación de los procesos desconcentrados del sistema de gestión de calidad, caso CELEC EP. Unidad de Negocios Termopichincha Central Guangopolo
Director(es): Villavicencio Chamba, Jorge Antonio
Autor: Guapulema Cisneros, Yadira Alexandra
Llumiquinga Suquillo, Jenny Elizabeth
Palabras clave : NEGOCIACIÓN
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
NORMAS ISO 9001
CENTRAL TÉRMICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Guapulema Cisneros, Yadira Alexandra y Llumiquinga Suquillo, Jenny Elizabeth (2018). Evaluación de los procesos desconcentrados del sistema de gestión de calidad, caso CELEC EP. Unidad de Negocios Termopichincha Central Guangopolo. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Central Guangopolo es administrada por la Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocios Termopichincha, y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad e incluso está Certificada con la norma ISO 9001, sin embargo de acuerdo a los datos obtenidos ha incumplido reiteradamente las metas de disponibilidad y confiabilidad establecidos por los entes reguladores de la empresa pública, provocando sanciones económicas y administrativas y poniendo al descubierto falencias en el desempeño de sus actividades y/o del Sistema de Gestión. En el presente proyecto se evalúa el funcionamiento del Sistema de Gestión de calidad de CELEC EP Termopichincha mediante el análisis de la documentación disponible, así como de los procesos que estén relacionados con las operaciones de Central Térmica Guangopolo, considerando las regulaciones y lineamientos impuestos por los organismos de control. Se revisará a detalle el Macroproceso de Generación Eléctrica que involucra los procesos desconcentrados de generación de energía y gestión de mantenimiento, con el fin de verificar si son idóneos y garantizan la utilización del cien por ciento de la capacidad instalada en la Central Térmica. Como resultado del análisis cuantitativo y cualitativo efectuado en la empresa con se determinaron las condiciones operativas o de funcionamiento de la Central Guangopolo, además de una caracterización de los procesos de Generación de la Energía y Gestión de mantenimiento permitiendo reconocer las oportunidades de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15214
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

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