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dc.contributor.advisorGutiérrez Gualotuña, Eduardo Roberto-
dc.contributor.authorArroyo López, Miguel Sebastián-
dc.contributor.authorGuerrero Espinosa, Francis Michelle-
dc.date.accessioned2018-10-26T22:42:20Z-
dc.date.available2018-10-26T22:42:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArroyo López, Miguel Sebastián y Guerrero Espinosa, Francis Michelle (2018). Análisis comparativo de la densidad y velocidad de ignición óptimas para la combustión completa del olote perteneciente al Zea Mays L. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040105-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15242-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentan modelos matemáticos de los indicadores físicos que caracterizan el desempeño del material combustible estudiado, para la determinación de los parámetros óptimos de fabricación del olote del Zea Mays L. para su uso posterior como combustible. Como tales parámetros se seleccionan tamaño de grano, grado de compactación y la humedad. Se elaboran modelos matemáticos para la estimación de los poderes calóricos superior e inferior, velocidad de ignición superior e inferior y densidad obtenida como función de los parámetros de fabricación. Se deduce el modelo de optimización de ambos poderes calóricos, se determina el procedimiento de solución, se hallan valores óptimos de fabricación y se grafican los resultados de la optimización con respecto a los parámetros de fabricación. Finalmente se hallan las relaciones de estos indicadores con respecto a la velocidad de ignición y densidad obtenidas para evidenciar como la mejor configuración que maximiza el poder calórico incide en el comportamiento de estas variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMBUSTIÓNes_ES
dc.subjectBIOMASAes_ES
dc.subjectOLOTEes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la densidad y velocidad de ignición óptimas para la combustión completa del olote perteneciente al Zea Mays Les_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

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