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Título : Propuesta de implementación del sistema de control interno a los procesos de atención y servicio al cliente a la Hostería CHALETS BASCUN. CIA. LTDA.
Director(es): Rodríguez, Luis
Autor: Velasco Morera, Marco Alejandro
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MARKETING
GESTIÓN EMPRESARIAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Velasco Morera, Marco Alejandro (2007). Propuesta de implementación del sistema de control interno a los procesos de atención y servicio al cliente a la Hostería CHALETS BASCUN. CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación, tiene como objetivo implementar y mejorar el control interno en la Hostería Chalets Bascún , con el fin de detectar, en un plazo deseado, las desviaciones respecto a los objetivos de atención y servicio al cliente establecidos en la Hostería y de prevenir cualquier evento que pueda evitar el logro de los objetivos, la obtención de información confiable y oportuna y el cumplimiento de leyes y reglamentos. El primer capítulo, trata de los aspectos generales de la Hostería Bascún como son los antecedentes, reseña histórica, base legal, objetivos y organigramas.El segundo capítulo trata del análisis situacional de la empresa, tanto interno como externo, para saber como se encuentra la misma. La propuesta de un sistema de control interno que vamos a implementar, en la hostería, fomentará la eficiencia, reducirá el riesgo de pérdida de valor de los activos y ayudará a garantizar la confiabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes y normas vigentes, así como la mejora en los procesos de atención y servicio al cliente, tan importantes en toda empresa. El tercer capítulo trata sobre el direccionamiento estratégico de la Empresa, como es la misión, visión, objetivos, estrategias, principios y valores. El capítulo cuatro trata sobre la propuesta de implementación del Sistema de Control Interno a los Procesos de Atención y Servicio al Cliente a la Hostería Chalets Bascun. El capítulo cinco, trata sobre el informe de resultados y el plan de implementación. Finalmente el capítulo seis trata sobre las conclusiones y recomendaciones de la presente propuesta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1536
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

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