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Título : Investigación de la eficiencia energética de un cuatrimoto de combustión interna al implementar propulsión hibrida mediante un sistema de recuperación de energía cinética K.E.R.S.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Logacho Caicedo, Mario Andrés
Palabras clave : CUATRIMOTO
SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA
K.E.R.S
PROPULSIÓN HÍBRIDA
Fecha de publicación : 28-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Logacho Caicedo, Mario Andrés (2019). Investigación de la eficiencia energética de un cuatrimoto de combustión interna al implementar propulsión hibrida mediante un sistema de recuperación de energía cinética K.E.R.S. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Esta investigación comenzó con la selección del modelo de motor generador, principalmente en función de su peso, porque con un mayor valor existiría mayor arrastre. Para la estructura de fijación sometida a esfuerzos cortantes, se busco materiales equilibrados entre la máxima resistencia ultima y la menor masa. En el sistema de transmisión se dispuso de un juego de poleas con una banda que nos permite un pequeño ángulo de desalineamiento entre ejes; se demuestra que los ejes sometidos a flexión, torsión y concentración de esfuerzos no se fracturan en un lapso de ?10?^6ciclos de trabajo. El control eléctrico incorpora dos etapas: modo motor en el cual baterías de alta tensión HV alimentan al motor generador y en el modo generador una batería de baja tensión LV excita el motor generador al cortar las líneas magnéticas de las bobinas de campo para crear un corriente alterna rectificado con puente de diodos y cargando a las baterías HV; para esta parte se dispuso de mandos electromagnéticos manuales de alta intensidad HI, conmutador, switch master de paro y fusibles de protección. El circuito electrónico se encarga de censar parámetros de temperatura y tensión para que cuando existan parámetros fuera del rango de trabajo normal, mediante relés de baja intensidad LI, desconecte completamente el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15612
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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