Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15732
Título : Propagación y producción de esquejes de la variedad Over Time (Gypsophila paniculata) mediante el uso de reguladores de crecimiento
Director(es): Landázuri Abarca, Pablo Aníbal
Autor: Cruz Herrera, Diego Javier
Palabras clave : FLORICULTURA
GYPSOPHILA
NUTRICIÓN VEGETAL
REGULADORES DE CRECIMIENTO
PROPAGACIÓN DE PLANTAS
Fecha de publicación : 17-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Cruz Herrera, Diego Javier (2019). Propagación y producción de esquejes de la variedad Over Time (Gypsophila paniculata) mediante el uso de reguladores de crecimiento. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: La Gypsophila paniculata es una flor de verano muy apetecida tanto en el mercado nacional como en el internacional. Cultivada en el país por más de veinticinco años. Su productividad en el área de propagación se ha visto afectada por problemas de manejo y la baja eficiencia de las plantas madres, la finalidad de esta investigación es desarrollar un protocolo de propagación y producción de esquejes de la variedad Over Time (Gypsophila paniculata) mediante el uso de reguladores de crecimiento, el cual estaba dividido en dos ensayos, el primero consistió en incrementar el diámetro del cuello de la raíz en plántulas jóvenes, las cuales provinieron del área de aclimatación de la finca el Chivan, en el incremento del diámetro del cuello de la raíz se encontró que la dosis de Ácido indol butírico 2.0 gr.L-1 presentó el mayor incremento en el diámetro a los veintiún días y un 100% de supervivencia después del trasplante, obteniendo una ganancia en el peso de la raíz con respecto al testigo. El segundo ensayo consistió en la producción de esquejes, obteniendo que la dosis 0,075 gr.l-1 de 6- bencilaminopurina (BAP) obtuvo un mayor número de esquejes, presentando un porcentaje de supervivencia del 100% al trasplante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15732
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005478.pdf806,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005478-D.pptx12,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005478-R.pdf105,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.