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Título : Proyecto para la mejora de la calidad de atención e infraestructura, de los programas del adulto mayor, administrados por el IESS, en la provincia de Pichincha
Director(es): Escobar Escobar, Freddy Ricardo
Autor: Miño Veloz, Luis Gonzalo
Mora Campoverde, Jadira Priscila
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD DEL SERVICIO
ADULTOS MAYORES
CENTROS AMBULATORIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Citación : Miño Veloz, Luis Gonzalo y Mora Campoverde, Jadira Priscila (2019). Proyecto para la mejora de la calidad de atención e infraestructura, de los programas del adulto mayor, administrados por el IESS, en la provincia de Pichincha. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de tesis contribuirá con el proyecto de mejoramiento de la calidad en estructura, procesos y resultados de los Centros Ambulatorios del Adulto Mayor (CAAM) administrados por el IESS de la provincia de Pichincha, siendo un grupo prioritario de atención en salud, requieren ser tratados con los más altos estándares de calidad, para lo cual se han creado a nivel nacional programas con diferentes actividades acordes a las condiciones fisiológicas de cada uno, el Adulto Mayor sano, no representa ninguna limitación para realizar actividades, el Adulto Mayor enfermo, portador de uno o varios padecimientos crónico degenerativos inestables que requieren control médico sin complicaciones, ni cuidados de la familia o del hospital. En la investigación realizada, se utilizó el método Gavilán, la técnica de observación así como los instrumentos de encuestas que fueron registrados en tablas de Excel, Los resultados obtenidos fueron que los Centros de Atención del Adulto Mayor, administrados por el IESS, no cumplen con estándares de: calidad en estructura, procesos y resultados, sin embargo en las respuestas obtenidas mediante las encuestas de la satisfacción del usuario, a nivel de la provincia de Pichincha, en tres CAAM fueron Satisfactorias, con un porcentaje de aceptación mayoritario por parte del usuario Adulto Mayor; Debido a que los resultados obtenidos en relación a la calidad; se propone realizar un modelo aplicativo para el mejoramiento de la Calidad, mediante la aplicación de estándares nacionales/ internacionales acorde a la normativa vigente del Ecuador en estructura, procesos y resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15753
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