Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15763
Título : Afectación de las importaciones de calzado de gimnasia y entrenamiento por la aplicación de las medidas arancelarias y para – arancelarias, periodo 2010 – 2017
Director(es): Vinueza Luna, Jenny Lolita
Autor: González Granda, Diana Lisbeth
Palabras clave : POLÍTICA COMERCIAL
ARANCELES
IMPORTACIÓN DE CALZADO
COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : González Granda, Diana Lisbeth (2019). Afectación de las importaciones de calzado de gimnasia y entrenamiento por la aplicación de las medidas arancelarias y para – arancelarias, periodo 2010 – 2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación aborda el análisis de las medidas arancelarias y para arancelarias de la sub partida 6404.11.20.00 en el periodo 2010 – 2017 y su afectación en la importación de la misma, su fundamento se basa en las medidas tomadas por el estado ecuatoriano para proteger la producción nacional y mejorar la balanza de pagos. Se aplica el método cartesiano ya que se estudia la correlación entre las variables valor FOB e impuesto Ad valorem; con un enfoque de investigación cuantitativo, detallando las situaciones en torno al incremento y disminución de las medidas arancelarias y para arancelarias en el periodo ya mencionado. Se concluye que no existe una correlación entre el valor FOB y el impuesto Ad valorem, los cambios en las medidas arancelarias y para arancelarias registradas en el período estudiado disminuyó las cantidades importadas en los años 2015 – 2016 principalmente; a pesar de las medidas aplicadas no fue determinante el incremento en el arancel para dejar de importar el producto; la demanda existe a pesar de su alto valor comercial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15763
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040698-R.pdfRESUMEN290,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.