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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villacis, César | - |
dc.contributor.author | Almachi Toapanta, Daniel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Bustamante Crespo, Christian Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T01:02:49Z | - |
dc.date.available | 2019-03-29T01:02:49Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Almachi Toapanta, Daniel Alejandro y Bustamante Crespo, Christian Andrés (2014). Análisis, diseño e implementación de un juego lúdico en 3d utilizando un motor gráfico, técnicas de ia y tecnología cloud computing multiplataforma, para la empresa VLBS. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 047716 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15773 | - |
dc.description.abstract | Los video juegos educativos son un tipo de video juego que se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento lógico y el desarrollo psicomotriz de los mismos. Este trabajo presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un software educativo basado en video juegos denominado Multiplayer Challenge, enfocado a niños de 7 a 10 años. Para llevarlo a cabo se ha empleado la Metodología de Diseño Hipermedia Orientada a Objetos (OOHDM) para crear un entorno lúdico e interactivo, junto con la Inteligencia Artificial que controla las mecánicas del video juego, la búsqueda de caminos para el movimiento del avatar de la computadora y la planificación para la animación del avatar de los jugadores que intervienen en el juego. Se utilizan algoritmos con técnicas heurísticas para controlar el inicio y el fin de la partida del juego, así como también Unity 3D Game Engine con el motor de red multiplataforma Photon Cloud para controlar el funcionamiento del mundo virtual. Para modelar y animar los elementos 3D del juego se utilizó Autodesk Maya y para manipular las imágenes y texturas se utilizó Adobe Photoshop. Los resultados muestran que este software educativo estimula el raciocinio lógico y espacial, y el desarrollo psicomotriz en el área socio-personal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA DE SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | VIDEO JUEGOS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de un juego lúdico en 3d utilizando un motor gráfico, técnicas de ia y tecnología cloud computing multiplataforma, para la empresa VLBS | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-047716.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047716-D.pptx | DEFENSA | 3,97 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047716-R.pdf | RESUMEN | 142,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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