Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15824
Título : Analisis de la aplicación del régimen aduanero de admisión temporal para perfeccionamiento activo (r-21) para el desarrollo del comercio exterior ecuatoriano, periodo 2015 – 2017
Director(es): Legarda Riera, Angel Ramiro
Autor: Dutan Peñafiel, Martha Carolina
Tacuri Aguirre, Andrea Carolina
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
IMPORTACIÓN
ARANCELES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Dutan Peñafiel, Martha Carolina y Tacuri Aguirre, Andrea Carolina (2019). Analisis de la aplicación del régimen aduanero de admisión temporal para perfeccionamiento activo (r-21) para el desarrollo del comercio exterior ecuatoriano, periodo 2015 – 2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los regímenes aduaneros son la forma en que van a ser tratadas las mercancías ya sean para su exportación o importación, en el Ecuador las importaciones ocupan un papel muy importante dentro del estado en que su economía se encuentra, es por eso que usar uno u otro regímen incide mucho en el impacto final de los productos motivo de importación. El regímen de importación de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo es uno de los tantos regímenes que marcan diferencia en comparación a los demás regímenes utilizados, puesto que este permite el ingreso al territorio aduanero ecuatoriano, con suspensión del pago de los derechos e impuestos a la importación, a las mercancías que después de haber cumplido su operación de perfeccionamiento, darán como resultado un producto compensador que finalmente podrá ser exportado. El objetivo de la investigación es realizar un análisis de la aplicación del régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo en el desarrollo del comercio exterior ecuatoriano. La metodología utilizada comprende un enfoque mixto, las fuentes de información provienen de bases de datos brindadas por entidades públicas y privadas como Fedexport, Ministerio de Comercio Exterior, la Superintendencia de Compañías, el Banco Central del Ecuador. De esta manera será posible evidenciar con la comprensión del regímen y su correcta aplicación se tenga un mejor manejo de las actividades comerciales internacionales del país, para motivar el uso y aplicación del regímen en más empresas que ahora por el desconocimiento de la materia como tal en el regímen provoca.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15824
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040759.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040759-D.pptxDEFENSA1,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040759-R.pdfRESUMEN32,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.