Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15844
Título : Evaluación de un método no destructivo para determinar el contenido de nitrógeno foliar en Fragaria vesca variedad: Festival
Director(es): Landázuri Abarca, Pablo Aníbal
Autor: Yépez Tirado, Dennisse Estefanía
Palabras clave : FRUTICULTURA
NUTRICIÓN VEGETAL
FRESA
MEDIDOR DE CLOROFILA
EXTRACCIÓN DE CLOROFILA
Fecha de publicación : 7-Sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Yépez Tirado, Dennisse Estefanía (2018). Evaluación de un método no destructivo para determinar el contenido de nitrógeno foliar en Fragaria vesca variedad: Festival. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: La presente investigación fue realizada en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en la Carrera de Ingeniería Agropecuaria IASA I, con la finalidad de determinar la correlación entre la cantidad de clorofila medida por el equipo Hansatech CL-01 y el porcentaje de nitrógeno en plantas de “fresa” Fragaria vesca. En la actualidad en Ecuador no existe un método no destructivo para cuantificar la cantidad de clorofila de forma inmediata en el campo. En la investigación se utilizaron métodos destructivos para la extracción de clorofila y su comparación con el medidor Hansatech CL-01 en plantas de “fresa” Fragaria vesca variedad Festival a diferentes niveles de nitrógeno. Se estructuró un diseño completamente al azar en parcela dividida para este estudio, los factores estudiados fueron las etapas de floración a las cinco, seis y siete semanas después de trasplante y los solventes: acetona, etanol y metanol a los diferentes niveles de nitrógeno: 0, 33, 66 y 100%. La extracción más alta de clorofila total (Ch-t) se obtuvo con etanol (90,32µg/ml) en la etapa de floración tipo C (a las siete semanas después del trasplante). El análisis determinó que los métodos bioquímicos para la extracción de clorofila no tienen una correlación con los resultados obtenidos a partir del equipo Hansatech CL-01 para plantas de “fresa” F. vesca. La cantidad de nitrógeno se puede predecir a partir de la interpolación de datos obtenidos con el medidor de clorofila Hansatech CL-01.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15844
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005462.pdf526.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005462-D.pptx24.22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005462-R.pdf11.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.