Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1678
Título : Diseño mecánico de una planta de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo de 1600 toneladas métricas de capacidad.
Director(es): Naranjo, Carlos
Autor: Guevara Granja, Alejandro David
Vinueza Játiva, Juan Gabriel
Palabras clave : GAS LICUADO
PETRÓLEO
COMBUSTIBLES
MECÁNICA
TANQUES
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Guevara Granja, Alejandro David. Vinueza Játiva, Juan Gabriel. (2006). Diseño mecánico de una planta de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo de 1600 toneladas métricas de capacidad. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto presenta el diseño mecánico de una planta de almacenamiento de gas licuado de petróleo, el mismo que es una prioridad de la empresa Aerotecnología quien tiene a su cargo el diseño de esta planta de almacenamiento, que servirá para el desarrollo de posteriores proyectos cubriendo las necesidades del manejo de GLP . El objetivo de esta planta es el de recibir gas licuado de petróleo que llega a través de un gasoducto, almacenado en los recipientes esféricos para posteriormente evacuarlo hacia un gasoducto de despacho. Uno de los derivados del petróleo más importantes en el consumo interno energético, lo constituye el gas licuado de petróleo (GLP) , el cual ha impulsado el desarrollo de la ingeniería en este campo, haciendo que no sólo empresas extranjeras incursionen en el diseño de plantas y sistemas relacionados con el GLP y con otros derivados del petróleo, sino que empresas nacionales como Aerotecnología compitan prestando sus servicios de ingeniería la operación de estas plantas tiene por objetivo recibir gas licuado de petróleo por una línea de llegada, y almacenarlo a presiones establecidas que permitan su manejo en forma líquida, controlando grandes volúmenes que no serían posibles en su forma gaceosa. Posteriormente existe un sistema de tuberías que sirven para la evacuación de GLP de las esferas. Parte de este proceso se lo lleva a cabo con la ayuda de bombas y del sistema de relicuefacción que mantiene en estado líquido a las fracciones de vapor que se hayan generado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1678
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014421.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons