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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del inodoro manhatan en el Bath Center Shyris de la empresa EDESA en la ciudad de Quito
Director(es): Paz, Hernán
Autor: Cuenca Valdez, Alexandra Beatríz
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CONSTRUCCIÓN CIVIL
PORCELANA
MERCADEO
MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Cuenca Valdez, Alexandra Beatríz (2008). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del inodoro manhatan en el Bath Center Shyris de la empresa EDESA en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La empresa EDESA S.A., perteneciente a la corporación CISA, fue constituida en el año 1974, llegando a ser por 33 años uno de los principales pilares del mercado ecuatoriano y mundial en sanitarios y grifería. Es una compañía manufacturera que se dedica a fabricar cerámica sanitaria y comercializar cerámica plana, grifería, tinas, broncería, cocinas, fregaderos, y demás complementos de baño y cocina, que en Ecuador se distribuye a los usuarios bajo sus dos marcas competitivas EDESA y BRIGGS. La nueva franquicia de CISA, BRIGGS, nacida en el mercado norteamericano con altas normas de calidad y especificaciones de lujo, ha contribuido de manera grandiosa al mercado ecuatoriano, con nuevos y novedosos productos, con la idea de incursionar en un mercado de un nivel social alto, debido a la exigencia que previamente experimento en el mercado anglosajón. Por tal motivo EDESA empieza a comercializar sus productos por medio de sus puntos oficiales de venta, los BATH CENTER & MORE , donde pone a disposición del cliente griferías y sanitarios EDESA y BRIGGS, recibiendo gran acogida del mercado ecuatoriano. Uno de los últimos productos presentados en los BATH CENTER & MORE es el Inodoro Manhatan de creación norteamericana y diseño ecuatoriano. El inodoro cuenta con las últimas innovaciones de tecnología sanitaria, presentado como principales características, un brillo inalterable y resistencia a las manchas por estar fabricado con porcelana vitrificada, además de presentar la novedosa Manija Dual Flush, diferenciándole de los otros inodoros debido a la capacidad que tiene de ahorrar un 37% mas de agua en comparación a sus principales competidores del mercado sanitario. Por lo expuesto anteriormente, existe la oportunidad de posicionar en el mercado sanitario del Ecuador, el nuevo modelo Manhatan, que a diferencia de los demás sanitarios tiene la capacidad de ahorrar agua, por lo cual se elabora el presente proyecto que es un Plan Estratégico de Marketing, que permita captar nuevos clientes, generar ingresos para la empresa y lograr liderar el mercado
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1811
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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