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Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de publirreportajes en el programa próxima parada en la ciudad de Quito
Director(es): Paz, Hernán
Autor: Granda García, Ana Verónica
Palabras clave : MERCADEO
MERCADOTECNIA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Granda García, Ana Verónica (2008). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de publirreportajes en el programa próxima parada en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Próxima Parada es un programa de televisión de turismo ecológico, el mismo tiene como bandera recorrer los más importantes destinos turísticos de nuestro país, apoyando a la empresa privada que sin duda es el pilar fundamental de la promoción del turismo en el Ecuador. El programa Próxima Parada comenzó sus operaciones el 23 Enero del 2005, el mismo nació por la necesidad de crear un producto de turismo, gastronomía y aventura. Los fundadores fueron Emilio Mejía, Fernando Viteri y Verónica Granda, que desde el primer día pusieron sus ganas y creatividad para crear un programa tipo reality/documental en donde los protagonistas personificados en los viajeros, tienen como misión mostrar la riqueza natural de los paisajes ecuatorianos y al mismo tiempo disfrutar de la diversión que sólo se puede disfrutar en el Ecuador Su ingreso económico se traducen en los publirreportajes que vende a sus distintos clientes que vienen a ser hoteles, hostales hosterías, restaurantes, productos turísticos, tiendas de ropa especializada en turismo. Estos publirreportajes buscan informar al público acerca de las bondades y riquezas que posee nuestro ecosistema como la flora, la fauna, recursos fluviales, recursos ictiológicos, recursos mineros; y que están a disposición del turista tanto ecuatoriano como extranjero para su apreciación y disfrute. Este disfrute del ecosistema se debe hacer siempre cuidando que se preserve el ecosistema y se respete la vida animal y vegetal. Por esta razón se ha determinado la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico de Marketing para el programa, el mismo que ayudará a establecer claramente un análisis interno para poder conocer las debilidades y amenazas que se presentan en la empresa y de igual forma establecer todas las oportunidades y fortalezas del mercado que el programa debería aprovechar. Además, mediante la investigación de mercados, se identificará a los clientes de la empresa, así como también a la competencia y las claves de éxito de la misma. Analizaremos las 4p´s de Marketing; y de ésta manera poder aplicar estrategias con las acciones y presupuesto de cada una de ellas, tomar decisiones adecuadas y poder cumplir con nuestro objetivo final de incrementar las ventas en el Programa Próxima Parada. El Plan estratégico de Marketing para el programa Próxima Parada será dirigido a las empresas turísticas como restaurantes, hoteles y hosterías: que funcionen en la provincia de Pichincha y tengan sus oficinas en la ciudad de Quito y estará desarrollado durante un tiempo límite de cuatro meses. Este plan se realizará para los servicios de publirreportajes en Televisión que ofrece el programa y que se transmiten por la señal de ECUAVISA Internacional, canal 42 UHF Quito y 22 UHF Guayaquil; los días domingos a las 20h30. Con la realización del Plan Estratégico de Marketing de la empresa, se puede analizar factores importantes como la demanda, fortalezas, debilidades, oportunidades, necesidades de los clientes, factores dentro del producto, precio, plaza y promoción, logrando así, aplicar estrategias adecuadas para alcanzar el objetivo principal de incrementar el nivel de ventas de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1820
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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