Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1855
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una operadora Turística, ubicada en la ciudad de Portoviejo para promover las playas de la provincia de Manabí
Director(es): Armijos, Alexandra
Autor: Mendoza Solorzano, Melissa Carolina
Palabras clave : MERCADEO
TURISMO
MATRICES
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Mendoza Solorzano, Melissa Carolina (2008). Estudio de factibilidad para la creación de una operadora Turística, ubicada en la ciudad de Portoviejo para promover las playas de la provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La tesis realizada tiene por objetivo desarrollar e impulsar el turismo en Manabí, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, mediante un mejor reparto y distribución de la riqueza y posicionar en el mercado de Ecuador a Manabí como uno de los principales destinos turísticos.La estructura del mercado turístico es en el Ecuador un oligopsonio, el desarrollo del turismo en Manabí ha evolucionado convenientemente, brindando mayor capacidad en servicios de hostelería para la atención de un mayor volumen de turistas.El servicio está dado por todas aquellas actividades realizadas para la estadía del turista, el producto son los paquetes turísticos que se planifican en función de la temporada y gustos del cliente, los servicios deben caracterizarse por su óptima calidad y el producto por su novedad y buena planificación.Se realizaron encuestas según la segmentación de mercado en las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí. De la investigación de mercado se obtuvo como resultados que el turismo ecológico y de aventura eran los de mayor acogida por los extranjeros en nuestro país, así como que las playas están entre los sitios de preferencia para visitar por los turistas y que si existe interés de parte de los mayoristas de turismo y agencias de viaje por contratar los servicios de una nueva operadora turística que promueva el turismo en la provincia de Manabí.Entre los factores que afectan la demanda tenemos los factores internos que son: renta, tiempo y predisposición, los factores externos: condiciones de zona, calidad de los productos y servicios turísticos, de la oferta, y la seguridad y los factores económicos: distancia económica, precio y temporada turística.Una vez que se determinaron los factores externos e internos que afectan el desarrollo del proyecto ser realizaron estrategias para convertir las debilidades en fortalezas.Existe disponibilidad de recursos financieros, de personal, de insumos y servicios y de tecnología para el desarrollo del proyecto, se estableció la capacidad de producción y servicio en base al tamaño del proyecto y al mercado turístico en la provincia de Manabí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1855
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020087-C.pdfCARATULA40,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020087-I.pdfINDICE76,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020087-B.pdfBIBLIOGRAFIA16,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons