Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Punina, Álvaro Patricio-
dc.contributor.authorMontaluisa Yunga, Carmen María-
dc.date.accessioned2019-04-27T01:53:27Z-
dc.date.available2019-04-27T01:53:27Z-
dc.date.issued2019-01-23-
dc.identifier.citationMontaluisa Yunga, Carmen María (2019). Cultura organizacional e innovación: utilidad y líneas de ingreso del sector hotelero de la provincia de Imbabura. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040822-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18710-
dc.description.abstractEl turismo en Ecuador ocupa un papel fundamental por el gran aporte que hace a la economía del país y porque apoya a la redistribución de la riqueza debido a que incentiva a la participación de los habitantes en todo tipo de actividad turística, incluyendo el alojamiento. El sector hotelero ha manifestado un progreso latente en los últimos años debido a la creciente demanda del turismo en el Ecuador. Es tal la importancia de este sector que no solo aporta al crecimiento de la economía, sino que crea fuentes de trabajo y que representa el vínculo más cercano con el turista; Por lo que se consideró necesario establecer su cultura organizacional y también la situación actual de la innovación. Una vez que se conoció las condiciones de estas variables se determinó la relación que tienen con la utilidad, ingresos y líneas de ingreso. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptivo-correlacional. Los instrumentos son la Encuesta OCAI de Cameron y Quinn, y una adaptación de la Encuesta Nacional de Innovación (2015). Se concluye que, sí existe relación entre el tipo de cultura de mercado con los ingresos del sector, y que la innovación a bienes o servicios ya existentes si presenta una relación con las utilidades del sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA E INNOVACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.titleCultura organizacional e innovación: utilidad y líneas de ingreso del sector hotelero de la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040822.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040822-R.pdfRESUMEN52,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040822-D.pptxDEFENSA2,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.