Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado, Edgar-
dc.contributor.authorOrtíz Guerra, Karla Natalia-
dc.date.accessioned2011-01-14T20:33:25Z-
dc.date.available2011-01-14T20:33:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationOrtíz Guerra, karla Natalia (2008). Plan estratégico de marketing para fidelizar la cartera de cientes e incrementar la cuota de participación de mercado para la Microempresa Cookies, en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other019411-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1876-
dc.description.abstractLas empresas actuales están sometidas a los cambios constantes que se producen a nivel empresarial, lo cual constituye un obstáculo para las instituciones, que no les permite alcanzar los objetivos que ellas se plantean. A pesar de lo dicho anteriormente, las exigencias para las organizaciones se basan en la manera en que éstas, son capaces de adaptarse a los cambios, nuevas tendencias y comportamientos de los mercados actuales. Aquí se origina principalmente la función de los expertos de mercados, en poder determinar y aprovechar las oportunidades que se presentan, en base a las cuales se pueden establecer estrategias, con la finalidad de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.La presente tesis consta de seis capítulos, que forman parte del Plan Estratégico de Marketing, en el cual se emplean diversas herramientas que permitirán a la microempresa, enfrentar las acciones realizadas por la competencia, de tal manera que estén en capacidad de atraer nuevos mercados y desarrollarse constantemente, persiguiendo principalmente la fidelidad de sus clientes y el crecimiento de los beneficios económicos.es_ES
dc.format.extent361 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para fidelizar la cartera de cientes e incrementar la cuota de participación de mercado para la Microempresa Cookies, en el sector norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019411-C.pdfCARATULA111,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019411-I.pdfINDICE245,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons