Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada, Pedro-
dc.contributor.authorValencia Gallardo, Alexandra Paola-
dc.date.accessioned2011-01-15T11:50:08Z-
dc.date.available2011-01-15T11:50:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationValencia Gallardo, Alexandra Paola (2010). Estudio para la creación de un restaurante especializado en la producción y comercialización de Brochetas de Sal y de dulce ubicado en la administración zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026774-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1897-
dc.description.abstractEl PINCHO REAL busca producir brochetas de sal y de dulce utilizando materias primas e ingredientes naturales aplicando condiciones óptimas de higiene para preservar el bienestar de los clientes. Las brochetas serán elaboradas específicamente para satisfacer gustos exigentes y necesidades de los clientes que día a día buscan formas más diversas de alimentación. Con el Estudio de Mercado se determinó la existencia de una demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por la nueva empresa en un 15% a lo largo de los 5 años, garantizando el desarrollo de sus actividades por lo menos en el horizonte del proyecto. Una vez determinada la existencia de la demanda insatisfecha se procedió a desarrollar el estudio técnico, dónde se verificó la factibilidad técnica de todos los requerimientos, disponibilidades, ubicación, capacidad de producción, entre otros; en dicho contexto, la nueva empresa contará con sus instalaciones en el sector de la Mariscal, en la Av. Colón E 4-211 y Amazonas. En cuanto la mano de obra, debido a las actividades de la empresa, no demanda de personal altamente capacitado, se requerirá principalmente de un gerente, una cajera, un cocinero, un mesero, y una persona encargada de la limpieza, los mismos que son de fácil adquisición en el mercado. Con respecto a los recursos financieros se obtendrán tanto de financiamiento propio como prestado, en proporciones del 40% y 60% respectivamente.es_ES
dc.format.extent162 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.titleEstudio para la creación de un restaurante especializado en la producción y comercialización de Brochetas de Sal y de dulce ubicado en la administración zona norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026774-C.pdfCARATULA59,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026774.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons