Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSáenz, Fabián-
dc.contributor.authorHoyos Mejía, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2010-12-11T01:46:41Z-
dc.date.available2010-12-11T01:46:41Z-
dc.date.issued2005-05-
dc.identifier.citationHoyos Mejía, Francisco Javier (2005). Diseño de sistemas para control electrónico de peajes. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other012335-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/202-
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado titulado "Diseño de Sistemas para Control Electrónico de Peajes" tiene como objetivo mejorar el servicio de recaudación de peajes vehiculares, para que los puntos de recaudación de peaje dejen de ser sitios de congestión vehicular, mediante un prototipo que simule el funcionamiento del sistema. El diseño está formado de tres subsistemas que funcionan previo el registro del código de cliente en la base de datos del sistema, los cuales se describen a continuación: ¿ Transmisión de datos, que está compuesto de un TAG colocado dentro del vehículo, el cual envía un código vía RF, luego este código es detectado en el receptor de RF para ser emitido serialmente al subsistema de adquisición de datos. ¿ Adquisición de datos, controla dos acciones: la primera es una alarma que se produce cuando el vehículo es sensado pero no ha enviado ningún código, la segunda es un registro que se produce cuando el vehículo es sensado y ha enviado su respectivo código. ¿ Centro de control y administración, al cumplir los dos requisitos anteriores este registra el código del cliente en la base de datos, que permitirá posteriormente descontar la tarifa de peaje de una cuenta o tarjeta de crédito del cliente. Este proyecto permitirá resolver el problema de congestión vehicular en los puntos de recaudación de peaje, porque el usuario no deberá detener su vehículo para pagar la tarifa del peaje, mejorando así la circulación vehicular en vías concesionadas. Se recomienda utilizar este prototipo como modelo de funcionamiento más no de implementación, porque para implementar el sistema real es necesario hacer un estudio tanto de hardware como de software, tomando en cuenta las características técnicas de cada uno de los equipos a utilizar, y que deben ser compatibles con protocolos y puertos de comunicación del software de control y administración.es_ES
dc.format.extent170 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2005es_ES
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectTRANSPORTE ITSes_ES
dc.subjectCONTROL VIALes_ES
dc.subjectSISTEMA ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleDiseño de sistemas para control electrónico de peajeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-012335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons