Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20333
Título : Incidencia de los cambios de competencias institucionales en los desarrollo de los intereses marítimos en el periodo 2011-2016
Director(es): Guarnizo Eras, Wilman Stalin
Autor: Morales Auz, Luis Fernando
Palabras clave : CIENCIA NAVAL
MARINA MERCANTE
DERECHO MARÍTIMO
Fecha de publicación : 31-mar-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Marítima.
Citación : Morales Auz, Luis Fernando (2019). Incidencia de los cambios de competencias institucionales en los desarrollo de los intereses marítimos en el periodo 2011-2016. Maestría en Estrategia Militar Marítima. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A partir de los años 70 y durante más de 40 años el Estado ecuatoriano contó con instituciones que fomentaron el fortalecimiento de los Intereses Marítimos, a partir del año 2011, en el marco de la modernización del Estado se crean instituciones a las que se les traspasaron competencias relacionadas con el mar, sin embargo, estas fueron disueltas 5 años más tarde, causando un retraso en el desarrollo de los Intereses Marítimos. El presente trabajo busca llamar la atención al sector académico sobre un tema que debe continuar siendo estudiado, para lograr su manejo a nivel de toda la sociedad, y que es importante a nivel político estratégico, el desarrollo de los Intereses Marítimos, ya que este permitirá una correcta proyección Oceanopolítica del país en el entorno mundial, brindando mayores oportunidades a las generaciones futuras en la correcta gestión de los espacios marítimos jurisdiccionales ecuatorianos. Se realiza una revisión bibliográfica, y una encuesta al grupo considerado de expertos que está conformado por personal de las instituciones que están relacionadas con el mar, para luego del análisis de esos resultados, proponer un esquema de Plan de Fortalecimiento de los Intereses Marítimos conformado por 3 programas con sus respectivos proyectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20333
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038718.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038718-R.pdfRESUMEN41,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038718-D.pptxDEFENSA19,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.