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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Freire, Yanet Marisol-
dc.contributor.authorMontachana Montachana, Idalia Carolina-
dc.date.accessioned2019-08-01T17:29:41Z-
dc.date.available2019-08-01T17:29:41Z-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.citationMontachana Montachana, Idalia Carolina (2019). Análisis de la calidad del servicio en el sector turístico hotelero y la satisfacción del turista nacional y extranjero, en la provincia de Cotopaxi Ecuador. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0117-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20609-
dc.description.abstractEl sector turístico hotelero de la provincia de Cotopaxi comprende a los establecimientos de alojamiento que, de manera habitual y profesional, ofertan su servicio de alojamiento a los turistas quienes son sus principales clientes, esto se debe en gran medida a los atractivos turísticos de mayor jerarquía que posee este territorio, cabe destacar que estos establecimientos son regulados por el Ministerio de Turismo, además unos cuantos dependiendo su categorización brindan servicios complementarios, por lo tanto el presente trabajo de titulación se ha orientado en el análisis de la calidad de servicio en el sector turístico hotelero de la provincia de Cotopaxi, para determinar la satisfacción del turista tanto nacional como extranjero que utilizan los servicios proporcionados en estos establecimientos de alojamiento, a fin de conocer la realidad actual que presentan mediante el uso de entrevistas enfocadas a calidad del servicio para los administradores hoteleros conjuntamente con encuestas encaminadas a la percepción de los turistas en la prestación del servicio que recibieron durante su estadía, con esto se pudo identificar varias falencias en las que se destaca el personal que labora, debido a que su preparación no llega a Por tal motivo se procedió a realizar un manual de calidad en la atención al cliente para el sector hotelero mencionado enfocado en el servicio al turista nacional como extranjero, esto servirá como herramienta para mejorar en sí la calidad de los servicios que ofertan dentro de los establecimientos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCOTOPAXI - TURISMOes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio en el sector turístico hotelero y la satisfacción del turista nacional y extranjero, en la provincia de Cotopaxi Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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