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Título : Análisis de los parámetros mecánicos y electrónicos de funcionamiento del sistema de alta presión del conjunto CRDI del motor diésel Kia 2.0L tipo D4EA.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Molina Santamaría, Jhonatan Javier
Palabras clave : AUTOMÓVILES - ACTUADORES
INYECCIÓN DIRECTA COMMON RAIL
AUTOMÓVILES - CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 14-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Molina Santamaría, Jhonatan Javier (2019). Análisis de los parámetros mecánicos y electrónicos de funcionamiento del sistema de alta presión del conjunto CRDI del motor diésel Kia 2.0L tipo D4EA. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los avances tecnológicos que se presentan en el sistema de inyección diésel por conducto común se llevan a cabo gracias a las necesidades y exigencias medio ambientales. El sistema CRDI ayuda a reducir los gases contaminantes ya que posee una mejor pulverización de combustible, control electrónico de inyección, tiempos más precisos de la misma y una combustión optima en la cámara gracias a la eficiente mezcla proporcionada. La presente investigación consiste en el análisis del sistema de alta presión del conjunto CRDI en el motor diésel Kia 2.0L determinando los parámetros mecánicos y electrónicos para un correcto funcionamiento del mismo. Se realizó un protocolo de pruebas permitiendo medir valores de voltaje, analizar las curvas de corriente y funcionamiento, características de los actuadores, con la finalidad de servir como guía a futuro para estudios relacionados. Para el desarrollo de esta investigación, se utilizaron herramientas y equipos como: multímetro truper, osciloscopio Hantek 1008c, osciloscopio OTC, escáner AUTOBOSS V-30, pinza amperimétrica Brain Bee, detector de fallas por imagen FADOS9F1, medidor de volumen de retorno diésel en sistemas CRDI. Con los equipos anteriormente mencionados se realizan pruebas a ralentí, 1500rpm y 2500rpm, las que permiten determinar los paramentos de funcionamiento del sistema de alta presión como también de todo el motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20716
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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