Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Villagomez, José Efraín-
dc.contributor.authorMiranda Jiménez, Andrés Guillermo-
dc.contributor.authorSalazar Grijalva, Nick Lorenzo-
dc.date.accessioned2019-10-20T11:05:34Z-
dc.date.available2019-10-20T11:05:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMiranda Jiménez, Andrés Guillermo y Salazar Grijalva, Nick Lorenzo (2019). Estrategias competitivas para incrementar la rentabilidad, y la participación del mercado de las empresas farmacéuticas nacionales en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21105-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias competitivas que permitan incrementar la rentabilidad y la participación de mercado de las empresas farmacéuticas nacionales de la provincia de Pichincha con el afán de que incrementen los márgenes de utilidad y participación de mercado con respecto a las empresas farmacéuticas extranjeras que han liderado el mercado del Ecuador durante largo tiempo. Adicionalmente se determina la influencia de las políticas de fijación de precios en la rentabilidad y las ventas, mediante el análisis histórico del comportamiento de los indicadores de rentabilidad y también de los ingresos con respecto a la aplicación del decreto ejecutivo 400, para lo cual se utiliza la información reportada a la Superintendencia de Compañías de las cinco principales empresas farmacéuticas nacionales. Debido a que el enfoque de la investigación es mixto, además se utilizó el instrumento de la entrevista misma que estuvo enfocada a miembros de las juntas directivas de las empresas con el afán obtener una perspectiva integral. Mediante el análisis de todos los datos se concluye que el decreto ejecutivo 400, ha tenido influencia sobre la rentabilidad y los ingresos de las empresas farmacéuticas nacionaleses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectINDUSTRIA FARMACÉUTICAes_ES
dc.titleEstrategias competitivas para incrementar la rentabilidad, y la participación del mercado de las empresas farmacéuticas nacionales en la provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-041292.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-041292-D.pptxDEFENSA4,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-041292-R.pdfRESUMEN21,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.