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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Escobar, Jorge Aníbal-
dc.contributor.authorTapia Reinoso, Jéssica Marisol-
dc.date.accessioned2019-11-08T11:12:52Z-
dc.date.available2019-11-08T11:12:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTapia Reinoso, Jéssica Marisol (2019). Comercio exterior de aluminio en el Ecuador de las partidas arancelarias 7604.29.20.00 y 7608.20.00.00 durante el período 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21127-
dc.description.abstractEl estudio de comercio internacional en el Ecuador se plantea alrededor del análisis de las importaciones y exportaciones de aluminio de las partidas arancelarias 7604.29.20.00 y 7608.20.00.00 durante el período 2010-2018, identificando un portafolio de productos tales como barras (perfiles, ángulos, pletinas, cenefas), tubos (redondos, rectangulares, curvos), extrusiones de aluminio, mallas enrollables, manguera de aluminio, los demás perfiles y aleaciones de aluminio. El método utilizado para su desarrollo deviene del análisis de cubos de datos en donde se tomó como variables objeto de estudio a los valores FOB, CIF, kilos y sus cruces con las correspondientes bases de segmentación tales como: país de origen, país de destino, empresas exportadoras, empresas importadoras, proveedores internacionales, descripción del portafolio de productos, montos anuales de las importaciones y exportaciones. El artículo permitirá revisar cuadros descriptivos de los resultados obtenidos del cruce de las variables antes descritas. El objetivo de este estudio es identificar los principales países negociadores y el mercado al que nos enfrentamos, ya sean importaciones o exportaciones, tener conocimiento de las políticas comerciales existentes entre naciones y analizar si las mismas favorecen a las dos partes. Se debería analizar si la aplicación de restricciones a ciertos productos y/o el incremento en las tasas arancelarias son el mejor mecanismo para mejorar la balanza comercial en el país. Lo que se debería hacer es incentivar a las empresas locales a desarrollar más los productos para incluir valor agregado al producto final y de esta forma incursionar en el mercado con productos de calidad y diversos que permitan ser competitivos en el mercado internacionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacionales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectRESTRICCIONESes_ES
dc.subjectALUMINIOes_ES
dc.subjectBALANZA COMERCIALes_ES
dc.titleComercio exterior de aluminio en el Ecuador de las partidas arancelarias 7604.29.20.00 y 7608.20.00.00 durante el período 2010-2018es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

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