Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Lorenzo, Angie-
dc.contributor.authorCórdova Albán, David Oswaldo-
dc.date.accessioned2019-12-14T18:57:13Z-
dc.date.available2019-12-14T18:57:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCórdova Albán, David Oswaldo (2019). Descripción de los artefactos requeridos que permitan el cierre de gaps posterior a la medición del nivel de madurez de calidad CMMI – SERVICE a empresas de servicios con un sistema de Gestión de Calidad. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21206-
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto es describir los artefactos requeridos que permitan el cierre de GAPS (brechas) posterior a la medición del nivel de madurez de calidad CMMi – SERVICE a empresas de servicios con un Sistema de Gestión de Calidad, a través de detallar las metas y prácticas específicas del modelo, y en ellas, especificar artefactos requeridos, que permitan cerrar los GAPS (brechas) y de esta manera permitir a las empresas cumplir con la gestión de las metas y prácticas específicas, necesarias para desarrollar una empresa con procesos más maduros. La primera parte del proyecto define las generalidades, tales como sus antecedentes, planteamiento del problema, justificación y los objetivos general y específicos. La segunda parte establece los conceptos teóricos necesarios para el posterior desarrollo del proyecto, relacionado con el modelo CMMi - SERVICE. En la tercera parte se detalla las metas y prácticas específicas de las 24 áreas de proceso de modelo CMMi – SERVICE, además de especificar los artefactos requeridos que permiten cerrar los GAPS, cuando las prácticas específicas no se gestionan. La cuarta parte describe 82 artefactos genéricos que permiten el cierre de GAPS y son aplicables a las empresas prestadoras de servicios. La quinta parte presenta la evaluación, identificación y descripción de los artefactos requeridos que permitan el cierre de GAPS (brechas) para el caso de estudio: CACPECO Cooperativa de Ahorro y Crédito. Finalmente, la parte sexta del proyecto detalla las conclusiones y recomendaciones del trabajoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividades_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCMMI SERVICEes_ES
dc.subjectARTEFACTOes_ES
dc.subjectGAPSes_ES
dc.subjectMETAS Y PRÁCTICAS ESPECÍFICASes_ES
dc.titleDescripción de los artefactos requeridos que permitan el cierre de gaps posterior a la medición del nivel de madurez de calidad CMMI – SERVICE a empresas de servicios con un sistema de Gestión de Calidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042200.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042200-D.pptxDEFENSA3,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042200-R.pdfRESUMEN20,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.