Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Velasco, Jenny Elisabeth-
dc.contributor.authorCoral Jurado, Paulina Rebeca-
dc.contributor.authorPucachaqui Parrága, Karen Marianela-
dc.date.accessioned2019-12-21T12:30:25Z-
dc.date.available2019-12-21T12:30:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCoral Jurado, Paulina Rebeca y Pucachaqui Parrága, Karen Marianela (2019). Análisis del aporte del distintivo Q al desarrollo empresarial y la experiencia turística en establecimientos de alojamiento de la parroquia Mindo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other040860es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21265-
dc.description.abstractEn la actualidad el sector hotelero y turístico ha tenido un gran desarrollo en el país, fomentado por los diferentes niveles de gobierno, que se interesan cada vez más en esta industria en crecimiento, es así que la Empresa Metropolitana Quito Turismo crea el distintivo Q, un reconocimiento dirigido a los establecimientos turísticos, que en el desarrollo de su gestión implementan procesos destinados a la consecución de una actividad sostenible y de calidad, de manera que el usuario reciba un servicio con personal capacitado, permitiendo a su vez mejorar la oferta existente (Quito Turismo, 2014). La calidad es un elemento esencial en la oferta turística, es por ello que Quito Turismo ha creado un convenio con el Gobierno Provincial de Pichincha para que los establecimientos turísticos de otros sectores puedan acceder a la obtención de esta distinción, en este caso se presenta la parroquia Mindo, objeto de estudio, la cual a 2019 cuenta con doce establecimientos de alojamiento que poseen el distintivo Q (Quito Turismo, 2014). Aunque varios establecimientos han recibido el reconocimiento, no se ha realizado un seguimiento tras su obtención; es así que por medio de la investigación se analizará el aporte que ha tenido el distintivo Q, mediante el estudio del desarrollo empresarial en base a indicadores contenidos en la norma que lo rige y la experiencia turística, a través del modelo de valor de marca, con el fin de elaborar estrategias que contribuyan al posicionamiento de las empresas, en la industria hotelera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN HOTELERAes_ES
dc.titleAnálisis del aporte del distintivo Q al desarrollo empresarial y la experiencia turística en establecimientos de alojamiento de la parroquia Mindoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040860.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040860-D.pptxDEFENSA36,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040860-R.pdfRESUMEN99,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.