Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2130
Título : Auditoría administrativa a la gestión académica de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad técnica de Manabí (UTM) de Portoviejo, para mejorar la calidad profesional de los estudiantes que se forman en la institución
Director(es): Ron Silva, Eduardo
Autor: Vélez Moreira, Janeth Mariella
Palabras clave : MARKETING
TECNOLOGÍA
AUDITORÍA
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Vélez Moreira, Janeth Mariella (2009). Auditoría administrativa a la gestión académica de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad técnica de Manabí (UTM) de Portoviejo, para mejorar la calidad profesional de los estudiantes que se forman en la institución. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Universidad Técnica de Manabí está integrada por diez Facultades entre ellas tenemos la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, la misma que fue creada por el Honorable Consejo Universitario el 25 de noviembre de 1977. Esta Facultad inicia sus actividades el 2 de enero de 1978, con dos escuelas: Administración de Empresas y Economía. La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, es una unidad académica, que cuenta con el más alto número de estudiantes de la Universidad, con un cuerpo de docentes, que en su mayoría son profesionales formados en el área económica y administrativas; y con capacitación académica de cuarto nivel; así como, existen docentes contratados, debido al número elevado de alumnos. Así mismo cuentan con personal administrativo idóneo y un personal de servicio que responde a las necesidades de la Facultad. La auditoría administrativa aplicada a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, fue realizada con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejoramiento de la Facultad, así mismo se determinaron los cambios pertinentes que deben hacerse para acceder a mejorar el nivel de desempeño. En este trabajo se aplicaron todas las fases del proceso de auditoría administrativa. En la Fase I se obtuvo un conocimiento general del objeto de la institución, de sus principales características y del medio externo en que se desenvuelve, iniciando con el estudio y actualización del archivo permanente y visitas a las instalaciones de la entidad, entrevista con los funcionarios, revisión e indagación de los archivos, operaciones, base de datos y los sistemas de información.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2130
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021781-I.pdfINDICE104.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021781.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons