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Título : Diseño del proceso para la creación de un fondo de inversión privado para educación superior de hijos de los miembros de la asociación de profesores del Colegio Experimental Simón Bolívar
Director(es): Cruz, Bolivar
Autor: Cevallos Tituaña, María Gabriela
Palabras clave : ORGANIGRAMAS FUNCIONALES
EDUCACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN DE PROCESOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Cevallos Tituaña, María Gabriela (2010). Diseño del proceso para la creación de un fondo de inversión privado para educación superior de hijos de los miembros de la asociación de profesores del Colegio Experimental Simón Bolívar. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Asociación de Profesores del Colegio Experimental Simón Bolívar, es una entidad con personería jurídica, surge de la necesidad que tenían los maestros de esta institución de defender sus derechos, tener remuneraciones más justas que vayan acorde con las actividades que realicen, mejores condiciones de trabajo y mantener una estabilidad laboral, emocional y social. Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que permite al inversionista acceder al mercado financiero en las condiciones más favorables, este mecanismo funciona como recurso de varios inversionistas sean personas naturales o jurídicas, que conforman un capital común el cual se invierte en bienes, valores y demás activos permitidos por la Ley de Mercado de Valores y es manejado por una compañía especializada denominada administradora de fondos y fideicomisos, por cuenta y riego de sus aportantes. Con la disposición gubernamental de entregar mensualmente a partir de Agosto de 2009 los fondos de reserva se cuenta con ingreso adicional que puede ser orientado hacia el ahorro con el propósito de financiar los estudios superiores de los hijos de los miembros de la Asociación de Profesores del Colegio Experimental Simón Bolívar, de ahí surge la necesidad de conformar un fondo de inversión, producto financiero, que les permita afrontar futuras eventualidades.El modelo de portafolio para el fondo administrado de inversión EDUCAR se elaboró tomando en cuenta la capacidad de ahorro del participe, el número de participes, la cantidad de dinero que se acumule para la inversión, el objetivo de la inversión, el plazo en el que se puede mantener invertido el dinero, el riesgo que se está dispuesto a asumir, y la diversificación. Con lo mencionado anteriormente y luego de colocar los recursos en diferentes títulos valores se establece que por concepto de intereses los asociados podrían ganar, en el transcurso de 10 años, USD 611.818.10, con una tasa de rendimiento del 7,308%. No obstante en el caso de los partícipes con 3 años de horizonte el valor acumulado por cada uno no será suficiente para cubrir en su totalidad los costos de educación superior solamente el 18% lo cual no es un monto relevante pero si significará una gran ayuda para financiar los estudios superiores de sus hijos en el caso de los miembros con 9 años para el ahorro el monto acumulado permitirá cubrir el 73% de los costos y para los partícipes con 15 años de horizonte el valor acumulado será suficiente para cubrir en su totalidad los costos requeridos para educación superior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

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