Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21584
Título : Aplicación de nuevos sistemas de gestión documental para secretarias en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Martínez Cañizares, Juana Amparo
Autor: Salinas Almeida, María Alexandra
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
EMPRESA PÚBLICA
AUTOMATIZACIÓN
RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo
Citación : Salinas Almeida, María Alexandra (2019). Aplicación de nuevos sistemas de gestión documental para secretarias en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Actualmente el desarrollo tecnológico y la gestión documental han ido progresando a la par, por lo que existen sistemas encaminados a asegurar la gestión documental de manera eficiente y efectiva. El dominio por parte de la Secretarias Ejecutivas de estos sistemas es fundamental para poder un control y empleo adecuados de los documentos de manera más ágil y certera. Esta investigación tiene como objetivo general conocer la aplicación de los Nuevos Sistemas de Gestión Documental (Quipux y Athento) por parte de las Secretarias Ejecutivas en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito., esto nos permitirá comprobar que las secretarias ejecutivas de las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito desconocen la aplicación de los Nuevos Sistemas de Gestión Documental, y que estos a su vez, influyen de forma positiva en su eficiencia. Por tal motivo la investigación se enfoca en determinar el conocimiento que poseen las secretarias ejecutivas acerca de los nuevos sistemas de Gestión Documental, entre los cuales están el Quipux y Athento. El primero como sistema de gestión documental, que posee la función de controlar, identificar, gestionar documentos electrónicos e información referencial de documentos impresos de una organización; sean internos, externos, enviados o recibidos. El segundo, Athento permite a las empresas automatizar procesos relacionados con la captura, gestión, almacenamiento y distribución de documentos, con su empleo la empresa puede obtener la funcionalidad de un potente sistema de gestión documental, entre otros beneficios. Actualmente son pocas las empresas que están empleando los sistemas de gestión documental.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21584
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-040886.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-040886-D.pptxDEFENSA1,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-040886-R.pdfRESUMEN100,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.