Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21611
Título : Visión oceanopolítica del Ecuador, una oportunidad para el desarrollo
Director(es): Serrano Aldaz, María Fernanda
Autor: Piedra Aguirre, Luis Eduardo
Palabras clave : CIENCIA NAVAL
POLÍTICA DE DESARROLLO
RECURSOS MARINOS - POLÍTICA GUBERNAMENTAL
AGUAS JURISDICCIONALES
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos
Citación : Piedra Aguirre, Luis Eduardo (2019). Visión oceanopolítica del Ecuador, una oportunidad para el desarrollo. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el Ecuador, bajo una concepción oceanopolítica, han acontecido hechos importantes que influencian en el desarrollo marítimo del Estado. Por su parte, la Armada del Ecuador en los últimos años conceptualizó la visión oceanopolítica del país, que exhorta la influencia de sus espacios marítimos en el desarrollo, bajo una tesis denominada “Mar Equinoccial”. El objetivo de esta investigación es identificar los elementos centrales de la visión oceanopolítica del país que constituyen la base para el desarrollo marítimo del Estado ecuatoriano en los espacios jurisdiccionales y no jurisdiccionales de interés nacional en el mar. La investigación es de alcance descriptivo, con enfoque cualitativo. Así, se ha identificado que los intereses marítimos nacionales sumado el poder naval, por un lado, y la implementación de las políticas nacionales oceánicas y costeras del año 2014, por otro lado, constituyen actualmente los elementos centrales de la visión oceanopolítica para el desarrollo marítimo del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21611
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-042069-R.pdfRESUMEN165,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.