Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cañizares, Juana Amparo-
dc.contributor.authorCampaña Iza, Darwin Giovanny-
dc.contributor.authorTenorio Anchapaxi, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2020-02-19T11:51:54Z-
dc.date.available2020-02-19T11:51:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCampaña Iza, Darwin Giovanny y Tenorio Anchapaxi, Jessica Alexandra (2019). El síndrome de burnout en el desempeño laboral de los conductores profesionales de transporte público convencional del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other039895es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21632-
dc.description.abstractLos conductores profesionales cumplen un rol de gran importancia social en ellos recae la responsabilidad del desplazamiento de miles de usuarios al día favoreciendo el desarrollo comercial, fortaleciendo las actividades económicas, alcanzando la equidad social y territorial. Sin embargo, al estar expuestos a varios estresores laborales como el contacto directo con los usuarios, largas jornada de trabajo, tráfico, contaminación ambiental y auditiva, condiciones de seguridad deficientes, irrespeto a las señales de tránsito provoca que se desencadene problemas psicosociales, emocionales y conductuales desarrollando el síndrome de burnout. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación del síndrome de burnout en el desempeño laboral tomando como muestra 313 conductores profesionales de transporte público convencional del DMQ, aplicando una metodología con enfoque cuantitativo de corte transversal y utilizando instrumentos como el Maslach Burnout Inventory (MBI) para medir las variables del síndrome burnout y el Coexphal para el desempeño laboral, posteriormente con la herramienta estadística “SPSS” y en su aplicación se ha obtenido como resultados que existe una correlación significativamente negativa inversa de -0,671 concluyendo que mientras los niveles del síndrome de burnout incrementan el desempeño laboral disminuye. Se propone estrategias de tipo individual y organizacional (operadoras de transporte) para disminuir los niveles del síndrome.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectCHOFERES DE BUSESes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectDISTRITO METROPOLITANO DE QUITOes_ES
dc.titleEl síndrome de burnout en el desempeño laboral de los conductores profesionales de transporte público convencional del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039895.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039895-D.pptxDEFENSA7,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039895-R.pdfRESUMEN201,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.