Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora, Armando-
dc.contributor.authorTapia Cadena, Evelyn Yadira-
dc.date.accessioned2011-01-17T16:54:45Z-
dc.date.available2011-01-17T16:54:45Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationTapia Cadena, Evelyn Yadira (2009). Mejoramiento de procesos en la Empresa Circulo de Lectores Ecuador S. A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021598-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2165-
dc.description.abstractLa Administración por Procesos se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las nuevas condiciones de desarrollo de las organizaciones, que deben estar acorde con las necesidades del mercado, debido a que en la actualidad las empresas e instituciones trabajan en un sistema de objetivos, estrategias y planes de acción que sirven de punto de referencia para asegurar que las decisiones que se toman diariamente se proyecten en el corto, mediano y largo plazo. Círculo de Lectores es una empresa con 30 años en el mercado pero a pesar de su amplia experiencia no ha podido implementar por completo un sistema de procesos; por lo que ha generado un mal uso de los recursos que dispone la misma; de tal manera que no ha permitido optimizar los recursos con una adecuada y racional distribución. Por tal razón la empresa necesita un mejoramiento de procesos proporcionándole diversas herramientas que contribuyan al fortalecimiento de los procesos gobernantes, básicos y habilitantes, y de esta manera alcanzar grandes cambios en la organización. El presente estudio de investigación se ha desarrollado en seis capítulos: Capítulo I Describe las generalidades de la empresa, la reseña histórica, ubicación, productos y servicios que ofrece, así como también la identificación de los problemas internos con el Diagrama Ishikawa, y por último el marco teórico y conceptual que ayudará a comprender la naturaleza del negocio y su terminología. Capítulo II Comprende un diagnóstico situacional con relación a los factores externos e internos de la misma, con el objeto de determinar el FODA y establecer las estrategias necesarias para potenciar las fortalezas y oportunidades; disminuir o eliminar las debilidades y amenazas. Adicionalmente se trata la propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa, definiendo los principios y valores.es_ES
dc.format.extent254 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMATRIZ FODAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.titleMejoramiento de procesos en la empresa CIRCULO DE LECTORES ECUADOR S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons