Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21841
Título : Implementación de un prototipo de jamming móvil para drones en la banda de 2.4 ghz
Director(es): Aguilar Salazar, Darwin Leónidas
Autor: Domínguez Reyes, Daniel Geovanny
Viscarra Escobar, Jonathan Ricardo
Palabras clave : DETECCIÓN DE SEÑALES
INHIBIDORES DE SEÑAL
DRONES
SISTEMA DE DETECCIÓN
ANTENAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Domínguez Reyes, Daniel Geovanny y Viscarra Escobar, Jonathan Ricardo (2020). Implementación de un prototipo de jamming móvil para drones en la banda de 2.4 ghz. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de investigación describe el desarrollo de un prototipo jammer de activación remota implementado sobre un dron, buscando optimizar de tamaño, espacio y emisión de potencia en su implementación. Se analiza el efecto de la inhibición realizada y posteriormente se implementa mediante el diseño de un prototipo de antena Tipo E que produce una ganancia aproximada de 7 dB, cuya capacidad genera una señal de perturbación adecuada para la inhibición. El prototipo de jamming opera en 2.4 GHz y además se explota el desarrollo y diseño de una posible operación en 5.8 GHz. Además, se diseñan las etapas de control del prototipo enfocando la comunicación entre el control en tierra y el sistema inhibidor, incluyendo el sistema de detección de presencia de obstáculos u otros dispositivos aéreos. Posteriormente, la etapa de amplificación corresponde al incremento de la potencia de irradiación. Las pruebas de funcionamiento consideran dos etapas: la primera, correspondiente al funcionamiento del prototipo en tierra, analizando la perturbación de video del dron inhibido y la segunda etapa corresponde a pruebas de funcionamiento entre el dron inhibidor montado y su objetivo, considerando su detección e inhibición. El funcionamiento del dispositivo comprende la detección del objetivo y la generación de alertas al mando en tierra, permitiendo la decisión de activar el jammer remoto por el tiempo conveniente para el operador, consiguiendo perturbar el video del dispositivo atacado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21841
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043407.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043407-R.pdfRESUMEN127,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043407-D.pptxDEFENSA14,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.