Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22050
Título : | Implementación de una escuela de campo mediante diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa en la parroquia de Tumbaco |
Director(es): | Falconí Salas, Patricia Ximena |
Autor: | Asimbaya Mera, Kevin Andrés Quishpe Nasimba, Tania Valentina |
Palabras clave : | EXTENSIÓN AGRÍCOLA ESCUELAS DE CAMPO (EC) ECOTECNIAS AGRÍCOLAS AGRICULTURA FAMILIAR |
Fecha de publicación : | 22-ene-2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. |
Citación : | Asimbaya Mera, Kevin Andrés y Quishpe Nasimba, Tania Valentina, (2020). Implementación de una escuela de campo mediante diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa en la parroquia de Tumbaco. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado. |
Abstract: | En la parroquia de Tumbaco se desarrolló un programa de Extensión Agrícola para la Comuna Leopoldo N. Chávez, con la finalidad de realizar un proceso de diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa para la aplicación de la metodología de las Escuelas de Campo (EC). La misma que permitió conocer problemas que afectan la viabilidad de realización de actividades agrícolas y resolverlos mediante la aplicación de talleres teórico-prácticos que ayuden a aumentar el conocimiento en ecotecnias agrícolas, análisis crítico y capacitación técnica dentro de la comuna. Los 26 talleres que se dictaron, tuvieron un número importante de participantes que fue acorde a las recomendaciones en la aplicación de EC hechas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el manual de Pumisacho y Sherwood. Al finalizar el programa de Extensión Agrícola se obtuvo un considerable cambio en las capacidades técnicas de las personas participantes, además permitió la asociatividad dentro de la comuna formando un grupo de las personas conscientes de la importancia de la agricultura familiar; al mismo tiempo se midió técnicamente la eficacia en la aplicación de la metodología de enseñanza de la ECA y la satisfacción de las personas con el proceso con el índice de confiabilidad de Cronbach. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22050 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-IASAI-005583.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-IASAI-005583-D.pptx | 58,91 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir | |
T-IASAI-005583-R.pdf | RESUMEN | 30,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.