Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoachamín Valencia, Mauricio Renán-
dc.contributor.authorAndrade Torres, Juan Sebastian-
dc.contributor.authorYandún Paspuel, Diego Xavier-
dc.date.accessioned2020-06-27T16:13:11Z-
dc.date.available2020-06-27T16:13:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAndrade Torres, Juan Sebastian y Yandún Paspuel, Diego Xavier (2020). Prototipo de un sistema de tiro para el entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, usando realidad virtual y técnicas de inteligencia artificial. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043691-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22148-
dc.description.abstractEl La Realidad Virtual en el ámbito militar se la ha empleado para complementar la formación de las tropas. La instrucción de tiro es una de las principales áreas de formación y entrenamiento de las F.F.A.A. El prototipo de Simulador de Polígono de Tiro desarrollado en este trabajo permite al personal militar realizar entrenamientos de tiro utilizando dispositivos para la inmersión en la Realidad Virtual, sin necesidad de incurrir en gastos tales como municiones, desplazamiento, etc., optimizando recursos al momento de realizar estas tareas. Las tecnologías usadas en el prototipo son: Realidad Virtual y Servicios REST. El prototipo presentó resultados positivos en cuanto al entorno ya que se logró que el 3D mejore la experiencia de la aplicación en la mayoría de los usuarios, se validó la usabilidad donde todos los participantes mostraron un alto grado de satisfacción con respecto a la aplicación, además no hubo efectos secundarios significativos como molestias y tampoco hubo grandes esfuerzos al momento de sumergirse en el 3D. Las ventajas de usar este prototipo es que no se requiere una infraestructura costosa. La utilidad de este prototipo permite que se aumente el número de sesiones de entrenamiento y la recreación de escenarios que pertenezcan a la realidad en la que se desenvuelve el personal militar. El uso de este simulador en las FF.AA. incentiva a la formación e innovación tecnológica para la preparación de sus tropas, adquiriendo otras formas de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORESes_ES
dc.subjectTIRO (CIENCIA MILITAR)es_ES
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MILITARes_ES
dc.subjectFUERZAS ARMADAS DEL ECUADORes_ES
dc.titlePrototipo de un sistema de tiro para el entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, usando realidad virtual y técnicas de inteligencia artificiales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043691.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043691-D.pptxDEFENSA316,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043691-R.pdfRESUMEN102,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.