Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22201
Título : Propuesta de un sistema de control de inventarios en base a código de barras en el control de los activos fijos de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.
Director(es): Chávez, Carlos
Autor: Balladares, Francisco
Hernández, Luís
Palabras clave : SISTEMA INFORMATICO
TECNOLOGIA
CODIGO DE BARRAS
ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Carrera De La Licenciatura En Ciencias Militares.
Citación : Balladares, Francisco y Hernández, Luís (2007). Propuesta de un sistema de control de inventarios en base a código de barras en el control de los activos fijos de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Extension Parcayacu.
Abstract: En el constante avance tecnológico que se va desarrollando en el mundo, las necesidades de mejorar los sistemas de control en las industrias y empresas, aumentan los esfuerzos del personal en pos de brindar excelentes servicios hacia las instituciones y personas. La intención del presente trabajo de investigación es la de referir un Sistema de Control de Activos Fijos recomendable y eficaz en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, con el soporte de sistemas informáticos que permitan obtener reportes precisos de los activos disponibles y llevan un control sencillo y cronológico en períodos razonables de tiempo, para de esa manera simplificar el trabajo, optimizar recursos y fuentes que van a favor de la Institución. De esta forma se pretende que el desarrollo tecnológico que día a día va innovando las fronteras del conocimiento en su inexorable transcurso a pasos de gigante, no da lugar a titubeos y temores, debe ser adaptado y aplicado. Los procesos informáticos consienten el manejo de una cantidad impresionante de información, datos y otros sistemas secundarios de apoyo, a los cuales se puede acceder en cualquier instante a través de reportes y estadísticas concretas, precisas y reales de la información requerida en determinado período y dependencia. El proceso está sustentado en los Códigos de Barras, que son una forma diferente de codificar números y letras por una combinación de barras y espacios en diferentes medidas y reemplazan el tecleo de datos para recolectar información, se realiza una investigación cualitativa-cuantitativa apoyada en una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo, a fin de establecer la necesidad del sistema y su factibilidad para plantear la propuesta.
Resumen : RESUMEN
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22201
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALLADARES JULIO 2007.docx21,45 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
BALLADARES JULIO 2007.pdf174 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.