Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22380
Título : | Sistema de contabilización del tráfico vehicular en áreas urbanas de la ciudad de Quito por el grado de circulación |
Director(es): | Sang Gunn, Yoo |
Autor: | Almeida Salas, Jonathan Santiago Guamán Figueroa, Steven Andrés |
Palabras clave : | DISEÑO SISMORRESISTENTE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS-REMODELACIÓN INGENIERÍA SISMICA ECUADOR-QUITO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Citación : | Almeida Salas, Jonathan Santiago y Guamán Figueroa, Steven Andrés (2020). Sistema de contabilización del tráfico vehicular en áreas urbanas de la ciudad de Quito por el grado de circulación. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | En la actualidad, controlar los problemas de tráfico vehicular se ha vuelto una prioridad para los gobiernos y municipalidades de distintas ciudades del mundo. Con el pasar de los años, el número de vehículos en circulación en las calles y vías en la ciudad de Quito han aumentado considerablemente, y para que las autoridades correspondientes tomen decisiones al respecto, es necesario que se basen en información confiable y precisa. Por esta razón, en este documento se describe el proceso de desarrollo del prototipo de un sistema de contabilización del tráfico vehicular, basándose en una disciplina denominada visión por computadoras, la cual permite analizar el contenido de videos grabados del tráfico vehicular y procesarlos, utilizando para ello la librería basada en c++ llamada OpenCV aplicada en Pyhton versión 3.7. La necesidad de contar con esta aplicación, nace de la dificultad con la que actualmente se obtiene la información sobre circulación vehicular, donde utilizan procedimientos que consumen tiempo y dinero. El automatizar con una tecnología de este tipo a dichos procedimientos en las áreas urbanas del Distrito Metropolitano de Quito, permite obtener resultados más rápidamente y con mayor precisión, facilitando la toma de decisiones por parte de las autoridades en temas de movilidad vehicular. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22380 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-043814.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043814-D.pptx | DEFENSA | 18,34 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043814-R.pdf | RESUMEN | 413,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.