Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22392
Título : Diseño y simulación de una estrategia de gestión energética de una microrred aislada
Director(es): Arcos Avilés, Diego Gustavo
Autor: Luzuriaga Velasco, José Arturo
Palabras clave : RECURSOS ENERGÉTICOS
ENERGÍA RENOVABLE
DESARROLLO SUSTENTABLE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ENERGÉTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Luzuriaga Velasco, José Arturo (2020). Diseño y simulación de una estrategia de gestión energética de una microrred aislada. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente trabajo se desarrolló el diseño y la simulación de una estrategia de gestión energética de una Microrred Termoeléctrica del lado de la carga con datos meteorológicos de una locación en el territorio Ecuatoriano, para alimentar a 2 viviendas. Los datos meteorológicos actualizados se obtuvieron del sitio web Solcast™ de manera gratuita, con el registro del correo electrónico institucional de la Universidad, bajo la premisa de que deben ser usados para fines de investigación y desarrollo. Por otro lado, el perfil de irradiación de los años recientes de la locación ubicada en el cantón Palanda, Zamora Chinchipe fue corroborado con los datos del atlas solar ecuatoriano desarrollado por NREL. La metodología utilizada para la simulación fue la investigación de modelos matemáticos ya desarrollados y probados de los recursos distribuidos, componentes de la Microrred. Se investigaron valores comerciales de los recursos distribuidos aplicables a la Topología diseñada. Se desarrolló un script de generación de perfil de carga de acuerdo a hábitos de consumo con una distribución aleatoria uniforme, con el cual se obtuvo el perfil de carga que se aplicó en la simulación del DSM. Además, se aplicó una fórmula que utiliza valores promediados de carga e irradiación solar para definir la previsión del nivel de balance energético, se usó la definición de media móvil simple. Se consiguieron los objetivos planteados y la simulación arrojó datos comparativos de importancia entre el funcionamiento de la Microrred Aislada con DSM en comparación con la alimentación del perfil de carga únicamente con generadores electrógenos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22392
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043745.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043745-D.pptDEFENSA3,23 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043745-R.pdfRESUMEN37,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.