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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tlapanco Limón, Juan Francisco | - |
dc.contributor.author | Llerena Aguilar, Carlos Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T02:13:11Z | - |
dc.date.available | 2020-10-01T02:13:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Llerena Aguilar, Carlos Vicente (2020). Demostraciones geométricas, Euclídeas y no Euclídeas, mediadas por software dinámico y evaluadas bajo el modelo de Van Hiele en el proceso de nivelación emblemática. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043786 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22415 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el campo de la enseñanza de la geometría Euclidiana y no Euclidiana, enfocada en el desarrollo de las demostraciones geométricas. Este trabajo involucra la puesta en marcha de una estructura de enseñanza-aprendizaje, basada fundamentalmente en el uso del software dinámico Geogebra y el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. La metodología aplicada en el desarrollo de la investigación se dio mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo fue usado para describir e interpretar los niveles de razonamiento geométrico, alcanzados por los grupos de experimentación. Mientras que el enfoque cuantitativo fue aplicado en la recolección de datos, tabulación, interpretación de resultados y prueba de hipótesis, al momento de probar la funcionalidad de la propuesta. Por medio de dos etapas de experimentación se probó la efectividad de la metodología de enseñanza-aprendizaje en el tratamiento de las demostraciones geométricas. Los resultados alcanzados por nuestra propuesta, muestran que, al final de su aplicación, más del 50% de estudiantes desarrollaron capacidades para demostrar teoremas de forma rudimentaria, y que más del 30% lograron demostrarlos de forma justificada. La metodología algorítmica desarrollada en este proceso, es flexible y brinda la posibilidad de crear nuevos recursos dinámicos para las demostraciones de otros teoremas en el campo de la geometría elíptica, proyectiva y fractal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GEOMETRÍA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE - DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Demostraciones geométricas, Euclídeas y no Euclídeas, mediadas por software dinámico y evaluadas bajo el modelo de Van Hiele en el proceso de nivelación emblemática | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en la Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-043786.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043786-D.pptx | DEFENSA | 8,47 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043786-R.pdf | RESUMEN | 246,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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