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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTlapanco Limón, Juan Francisco-
dc.contributor.authorLlerena Aguilar, Carlos Vicente-
dc.date.accessioned2020-10-01T02:13:11Z-
dc.date.available2020-10-01T02:13:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLlerena Aguilar, Carlos Vicente (2020). Demostraciones geométricas, Euclídeas y no Euclídeas, mediadas por software dinámico y evaluadas bajo el modelo de Van Hiele en el proceso de nivelación emblemática. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043786-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22415-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el campo de la enseñanza de la geometría Euclidiana y no Euclidiana, enfocada en el desarrollo de las demostraciones geométricas. Este trabajo involucra la puesta en marcha de una estructura de enseñanza-aprendizaje, basada fundamentalmente en el uso del software dinámico Geogebra y el modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. La metodología aplicada en el desarrollo de la investigación se dio mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo fue usado para describir e interpretar los niveles de razonamiento geométrico, alcanzados por los grupos de experimentación. Mientras que el enfoque cuantitativo fue aplicado en la recolección de datos, tabulación, interpretación de resultados y prueba de hipótesis, al momento de probar la funcionalidad de la propuesta. Por medio de dos etapas de experimentación se probó la efectividad de la metodología de enseñanza-aprendizaje en el tratamiento de las demostraciones geométricas. Los resultados alcanzados por nuestra propuesta, muestran que, al final de su aplicación, más del 50% de estudiantes desarrollaron capacidades para demostrar teoremas de forma rudimentaria, y que más del 30% lograron demostrarlos de forma justificada. La metodología algorítmica desarrollada en este proceso, es flexible y brinda la posibilidad de crear nuevos recursos dinámicos para las demostraciones de otros teoremas en el campo de la geometría elíptica, proyectiva y fractal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEOMETRÍA - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectSOFTWARE - DESARROLLOes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.titleDemostraciones geométricas, Euclídeas y no Euclídeas, mediadas por software dinámico y evaluadas bajo el modelo de Van Hiele en el proceso de nivelación emblemáticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

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