Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Mejía, Edison Damian-
dc.contributor.authorTenorio Quishpe, Cristian Eduardo-
dc.date.accessioned2020-10-03T19:26:51Z-
dc.date.available2020-10-03T19:26:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTenorio Quishpe, Cristian Eduardo (2020). La incidencia de la recreación escolar como herramienta para desarrollar las capacidades físicas condicionales (fuerza, velocidad y resistencia) en los adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama". Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043804-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22498-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es para establecer un programa de actividades recreativas que nos ayude como una herramienta para desarrollar las capacidades físicas de (fuerza, resistencia y velocidad), en los estudiantes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, que involucre a autoridades, docentes del área de Educación Física y a los estudiantes, planteando que el programa no solo ayude a los alumnos a desarrollarse físicamente si no también cognitivamente puesto que la recreación ayuda al desarrollo integral de la persona. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la incidencia de la recreación escolar en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales en adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, en el proceso investigativo se utilizó la recreación física, la recreación al aire libre y la recreación lúdica para desarrollar el programa recreativo escolar y como método de investigación se manejó la investigación: científica, empírica, inductiva, deductiva, teórica y la observación, con un diseño documental, de campo y cuasiexperimental; el enfoque investigativo fue el mixto, para esta investigación se utilizó dos grupos uno de control y un grupo experimental a los cuales se les aplico un pre test y un post test para verificar los resultados, las técnicas para la recolección de la información fueron, la observación, la encuesta y la aplicación de test físicos. En los resultados de la investigación se aprecia que los objetivos planteados en la investigación se cumplieron y la aplicación del programa de recreación escolar para el desarrollo de las capacidades físicas ayudo a los estudiantes al mejoramiento de las mismas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Librees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECREACIÓNes_ES
dc.subjectRECREACIÓN AL AIRE LIBREes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES ATLÉTICASes_ES
dc.subjectAPTITUD FÍSICAes_ES
dc.subjectEJERCICIOes_ES
dc.titleLa incidencia de la recreación escolar como herramienta para desarrollar las capacidades físicas condicionales (fuerza, velocidad y resistencia) en los adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043804.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043804-D.pptxDEFENSA2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043804-R.pdfRESUMEN65,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.