Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2264
Título : Diseño e implementación de una red LAN y WLAN para brindar servicios y capacidad VPN para la empresa INGENCI CIA. Ltda.
Director(es): Saenz, Fabian
Autor: Acero Palacios, Ricardo Vladimir
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIÓN
ELECTRÓNICA
CABLES UTP/STP
INTERNET
SOFTWARE
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Acero Palacios, Ricardo Vladimir (2007). Diseño e implementación de una red LAN y WLAN para brindar servicios y capacidad VPN para la empresa INGENCI CIA. Ltda. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Este proyecto tiene por objetivo principal acercar al usuario de la empresa, esto se consigue al compartir información y acceder a esta en cualquier momento requerido sin importar las distancias o medios de comunicación. Por lo tanto se realizaron diferentes redes las cuales tienen diferentes funciones. Se realizó una Red LAN la cual une toda la información y recursos empresariales con los usuarios de la red local con seguridades; una Red WLAN quién es la encargada de unir sin necesidad de cables a los usuarios móviles con los recursos de red, por otro lado se realizó una Red VPN la cual acerca a los recursos de la red con usuarios que se encuentren fuera de la oficina y necesiten revisar información de la misma mediante Internet o Acceso Telefónico y finalmente se configuró una Central Telefónica la cual unirá con el exterior y viceversa mediante una comunicación ágil y sencilla vía telefónica. Entre las características técnicas y limitaciones, la red LAN trabaja mediante el estándar Fast Ethernet, según la norma 802.11u, topología física en Estrella, cable Cat5e con velocidades de 100Mbps y alcance de 100m y seguridades mediante Firewall. La red WLAN trabaja con el estándar 802.11b y g, en una frecuencia de 2.4Ghz, con velocidades desde los 11Mbps hasta los 54Mbps y seguridades tipo WAP. La red VPN se conecta mediante acceso telefónico a redes y mediante conexión a Internet usando el protocolo PPTP. Finalmente la central telefónica usa como máximo 6 líneas y 16 extensiones, con tarjetas opcionales se puede extender hasta 24 extensiones. Uva vez implementadas las redes se debe tener como consideración el uso de restricciones y seguridades para las mismas. Se debe actualizar las redes con el paso del tiempo en hardware y software y administrar las redes y chequearlas periódicamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025244.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons