Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Echeverría, Jaime Luis-
dc.contributor.authorAtti Guaita, Andrea Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-11-09T11:21:39Z-
dc.date.available2020-11-09T11:21:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAtti Guaita, Andrea Elizabeth (2020). Análisis de la gestión de la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043960-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22701-
dc.description.abstractLa presente investigación mantiene el objetivo de analizar la gestión de la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Esto se logra a través de la descripción de la innovación en las empresas, en donde con el apoyo de la teoría del empresario innovador, se identifica como agente de cambio a las empresas del sector privado ya que por medio de la innovación generan desarrollo económico. Asimismo, a través de la aplicación de la metodología diseñada por la Encuesta de la Comunidad sobre la Innovación (CIS) de la Comisión Europea Eurostat, se desarrolla una investigación no experimental transaccional de tipo exploratorio, la cual con la aplicación de 313 encuestas a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado del DMQ, se recoge información sobre innovación. Posteriormente, a través de un análisis descriptivo se caracteriza a las 11 variables de la innovación conformadas por, la innovación de producto, innovación de procesos, innovación organizativa, innovación en marketing, contratos con el sector público, cooperación, actividades que no resultaron en innovación, fuentes de financiamiento, propiedad intelectual, beneficios ambientales y obstáculos de la innovación. Adicionalmente, tomando en cuenta la nueva normalidad COVID-19 que vive el país, y priorizando la caracterización obtenida de la investigación, se propone nueve estrategias aplicables para las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINNOVACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_ES
dc.subjectCAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSECTOR PRIVADOes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de la innovación en las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043960.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043960-D.pptxDEFENSA4,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043960-R.pdfRESUMEN182,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.