Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2271
Título : Análisis de la efectividad del tiro al aro y tiro libre en el campeonato oficial femenino de baloncesto de pichincha 2006 y propuesta alternativa
Director(es): Ponce, Patricio
Autor: Carrión Flores, Nadia Carolina
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
REGLAMENTOS DEPORTIVOS
DEPORTES
RECREACIÓN
BIOMECÁNICA
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Carrión Flores, Nadia Carolina (2007). Análisis de la efectividad del tiro al aro y tiro libre en el campeonato oficial femenino de baloncesto de pichincha 2006 y propuesta alternativa. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Fisica Deporte y Recreacion. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un modelo estadístico para el análisis del porcentaje de efectividad del tiro al aro, tiro libre en el Campeonato Oficial Femenino de Baloncesto de Pichincha 2006, además de establecer el índice de efectividad en los tiros al aro, tiro libre en cada una de las jugadoras de baloncesto de la ESPE, por cuartos de juego y minutos en cancha.El análisis de la efectividad del tiro al aro y tiro libre surge por la necesidad que tiene el equipo de Baloncesto Femenino de la ESPE para superar marcadores adversos o a su vez asegurar un puntaje positivo en el juego. El tiro al aro es el único elemento técnico ofensivo que permite cumplir el 50 del objetivo propuesto en el juego, que es anotar al aro contrario, y, en consecuencia, todos los demás elementos técnicos o de jugadas prácticas deben responder a este fin.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de las Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons