Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2275
Título : Plan estrategico de marketing para el lanzamiento y comercialización del desengrasante biodegradable CITRIKLEEN HD para la empresa SERQUIN CIA. LTDA. en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Moreno, Oscar
Autor: Prócel Villarroel, Eduardo Andrés
Palabras clave : ECOLOGÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
BIODEGRADABLE
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Prócel Villarroel, Eduardo Andrés (2009). Plan estrategico de marketing para el lanzamiento y comercialización del desengrasante biodegradable CITRIKLEEN HD para la empresa SERQUIN CIA. LTDA. en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: SERQUIN Cia. Ltda. es una empresa legalmente constituida en el año 1998, la actividad principal es producir y comercializar productos químicos de uso agropecuario e industrial, brindando un servicio sofisticado y especifico de calidad y atención al cliente. Esta empresa desea incursionar en nuevos productos de uso industrial por lo cual se pretende irrumpir en el desarrollo de un proyecto que permita comercializar un nuevo producto biodegradable CITRIKLEEN HD . CITRIKLEN HD es un producto biodegradable de uso industrial que permite disolver grasas a la inmediata aplicación, esto permitirá al cliente obtener resultados ambientales eficientes y efectivos, lo que los productos ordinarios no permiten hacerlo. Es atractivo para SERQUIN Cia. Ltda. ofrecer a todos sus clientes un producto innovador que permita captar resultados a clientes que desean cumplir con normas estrictas de calidad ambiental. El estudio realizado comprende una análisis situacional externo e interno que dimensione los factores que pueden influir en el lanzamiento de este producto al mercado, se evaluará para cada uno de los factores un análisis por escenarios de aspectos importantes como: económicos, políticos, sociales, culturales, micro y macro ambientales. Al final de todo este análisis se plantea reestructurar una Matriz FODA que ayudará a que SERQUIN replantee sus estrategias permitiendo el crecimiento y progreso de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2275
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020933.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons