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Título : Plan estratégico de marketing para línea directa de Farmaenlace
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Sanchez Enríquez, Luis Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Sanchez Enríquez, Luis Fernando (2007). Plan estratégico de marketing para línea directa de Farmaenlace. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Línea Directa es una unidad de negocio perteneciente a la Corporación Farmaenlace, cuya función específica es la entrega de productos a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos. Este negocio presenta un decrecimiento en ventas causado principalmente por la falta de planes y acciones de marketing que le permitan contar con un servicio orientado a satisfacer las verdaderas necesidades y deseos de los clientes. El estudio de mercado realizado en el presente proyecto presenta dos segmentos importantes de consumidores para este servicio, dado por los perceptores de ingresos pertenecientes a una clase social de nivel medio-alto y alto que carecen de tiempo para realizar compras personalmente, ya que la mayor parte de su tiempo lo ocupan en actividades laborales y demandan líneas de productos a domicilio como: medicinas, víveres, productos de aseo personal, productos para bebe y productos para mascota; además de un servicio las 24 horas, tiempo de entrega corto y existencia de stock permanente, siendo estas las características más importantes de las que no puede prescindir este servicio. Las estrategias de Marketing Mix se encuentran definidas en función de los requerimientos planteados por los consumidores en el estudio, al igual que el posicionamiento de la marca basado en atributos diferenciados de la competencia, lo que permite captar aproximadamente el 5% de la demanda insatisfecha que presenta el mercado, dando como resultado un incremento significativo del nivel de ventas y rentabilidad para la corporación sobre esta unidad de negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2303
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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