Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23033
Título : Desarrollo del análisis estratégico de la gestión institucional de las Fuerzas Armadas
Director(es): Bravo Terán, Germán Vinicio
Autor: Guzmán Escobar, Jhonny Patricio
Viteri Viteri, Darwin Rene
Palabras clave : TOMA DE DECISIONES
FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : Guzmán Escobar, Jhonny Patricio y Viteri Viteri, Darwin Rene (2020). Desarrollo del análisis estratégico de la gestión institucional de las Fuerzas Armadas. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Planificación Estratégica es una herramienta gerencial destinada a direccionar a las Instituciones, cuyo objetivo es permitir alcanzar el cumplimiento de la misión y visión establecidas de acuerdo a un minucioso análisis y estudio interno y externo de la organización. El trabajo se basará específicamente en un análisis del problema actual, que tiene las Fuerzas Armadas ya que durante casi 12 años no contaba con una política de la Defensa Nacional que permita orientar, planificar y dar cumplimiento de una manera eficiente el rol impuesto en la Constitución del 2008, es por ello que el Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas ecuatorianas se encuentra desactualizado, por lo tanto, el trabajo académico realizado permitirá asesorar al escalón superior en asuntos relacionados al pensamiento estratégico para mejorar el desarrollo de las instituciones en la toma de decisiones, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la capacidad profesional de los elementos militares que forman parte de la institución armada, generando pensamiento estratégico respecto al rol fundamental que pueden desempeñar en la planificación y en la activación del proceso de desarrollo institucional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23033
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044030.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044030-D.pptDEFENSA13,16 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044030-R.pdfRESUMEN22,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.