Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23041
Título : Estrategia físico-recreativa para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag
Director(es): Guallasamin Díaz, Fernando
Autor: Terán Cando, Priscila Tamara
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
TIEMPO LIBRE
ADOLESCENTES
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Terán Cando, Priscila Tamara (2020). Estrategia físico-recreativa para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad a nivel internacional existe el criterio, que con los resultados científicos técnicos alcanzados, cada día las personas disponen de mayor tiempo libre; sin embargo, la falta de preparación y propuestas formativas existentes en este sentido no permiten aprovechar sus potencialidades en la formación de las personas de diferentes edades, en especial los niños y adolescentes, es por ello que hemos propuesto mejorar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag con la elaborar una alternativa físico-recreativa, determinando los principales presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el uso adecuado del tiempo libre de los adolescentes en el contexto escolar, a partir de las actividades físico-recreativas, diagnosticar el estado actual que presenta el uso adecuado del tiempo libre, diseñando una alternativa físico-recreativa y determinar la pertinencia y funcionalidad de la alternativa físico-recreativa. Con la implementación de la alternativa físico-recreativa que se logró mejorar el uso adecuado del tiempo libre, si se tiene en cuenta que la misma se sustentó en los gustos y preferencias y el tiempo libre de los estudiantes a partir de la aplicación de métodos y técnicas empíricas, contando la propuesta además con las orientaciones metodológicas para ser aplicada por los profesores de Educación Física de la institución educativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23041
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044037.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044037-D.pptxDEFENSA804,06 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044037-R.pdfRESUMEN82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.