Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23041
Título : | Estrategia físico-recreativa para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag |
Director(es): | Guallasamin Díaz, Fernando |
Autor: | Terán Cando, Priscila Tamara |
Palabras clave : | ACTIVIDADES RECREATIVAS TIEMPO LIBRE ADOLESCENTES ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Citación : | Terán Cando, Priscila Tamara (2020). Estrategia físico-recreativa para el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | En la actualidad a nivel internacional existe el criterio, que con los resultados científicos técnicos alcanzados, cada día las personas disponen de mayor tiempo libre; sin embargo, la falta de preparación y propuestas formativas existentes en este sentido no permiten aprovechar sus potencialidades en la formación de las personas de diferentes edades, en especial los niños y adolescentes, es por ello que hemos propuesto mejorar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Fiscal General Pintag con la elaborar una alternativa físico-recreativa, determinando los principales presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el uso adecuado del tiempo libre de los adolescentes en el contexto escolar, a partir de las actividades físico-recreativas, diagnosticar el estado actual que presenta el uso adecuado del tiempo libre, diseñando una alternativa físico-recreativa y determinar la pertinencia y funcionalidad de la alternativa físico-recreativa. Con la implementación de la alternativa físico-recreativa que se logró mejorar el uso adecuado del tiempo libre, si se tiene en cuenta que la misma se sustentó en los gustos y preferencias y el tiempo libre de los estudiantes a partir de la aplicación de métodos y técnicas empíricas, contando la propuesta además con las orientaciones metodológicas para ser aplicada por los profesores de Educación Física de la institución educativa. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23041 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044037.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044037-D.pptx | DEFENSA | 804,06 kB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044037-R.pdf | RESUMEN | 82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.