Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2306
Título : Estudio para la creación de una empresa destinada a ofrecer servicios de deportes extremos, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Boada, Pedro
Autor: Ruiz De La Cruz, Daniel Gonzalo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
ECOSISTEMA
DEPORTES
TURISMO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Ruiz De La Cruz, Daniel Gonzalo (2009). Estudio para la creación de una empresa destinada a ofrecer servicios de deportes extremos, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El 2008 fue un buen año para el turismo en Ecuador, pues la nación atrajo por primera vez a más de un millón de turistas. La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es una Provincia privilegiada debido a su ubicación estratégica dentro del territorio ecuatoriano, del cual se goza de la visita de turistas nacionales y extranjeros debido a que posee lugares de mágica belleza, vida silvestre y biodiversidad. Por lo que la Provincia es un centro de actividades turísticas que motivan a diferentes tipos de viajeros a visitarla. Para los amantes del rafting y kayaking, Santo Domingo de los Tsáchilas es uno de los principales destinos para la práctica de estos deportes extremos. El objetivo básico de la investigación de mercados es obtener información sobre los deseos y necesidades de los clientes activos y potenciales, para poder contribuir de una manera eficaz a mejorar las decisiones de comercialización en la empresa. Necesitamos la información para disminuir, no decimos anular, las incertidumbres que pueden existir en las distintas alternativas de decisión, y conocer mejor, no decimos exactamente, las consecuencias de cada una de ellas 6. Realizar un estudio de mercado es importante, ya que se requiere información para disminuir las incertidumbres que existen en las distintas alternativas de decisión; por ejemplo, determinar la demanda y oferta, históricas, presentes y futuras para establecer la demanda insatisfecha de los servicios a ofrecer, de esta manera se podrá identificar las condiciones que prevalecen en el sector de Santo Domingo, lugar donde se implementará la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2306
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024447-I.pdfINDICE67,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons