Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23113
Título : Diseño y construcción de un módulo didáctico de control de motores de inducción con dispositivo de potencia inteligente para el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.
Director(es): Freire Llerena Washington Rodrigo
Autor: Tacuri Pilataxi, Jhon Bernardo
Palabras clave : MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO
CONTROL DE MOTORES
INTERRUPTOR ELECTRÓNICO
ETAPA DE CONTROL
Fecha de publicación : 17-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Tacuri Pilataxi, Jhon Bernardo (2020). Diseño y construcción de un módulo didáctico de control de motores de inducción con dispositivo de potencia inteligente para el Laboratorio de Control Eléctrico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación consta del diseño y construcción de un módulo didáctico de control de motores de inducción trifásico de baja potencia, este proyecto se diseña para un motor de inducción trifásica de ¼ de hp de 120 voltios AC. Se da inicio con la investigación bibliográfica de la teoría de control de motores de inducción en el campo de la electrónica de potencia y la tecnología de interruptores electrónicos como los IGBT´S, las cuales son utilizados para el control de dichos motores en la industria, el diseño del módulo didáctico consta de tres etapas; etapa de generación de señales de control; señal portadora y señal moduladora, etapa de comparación y la etapa de potencia respectivamente, en la primera etapa se ingresan las variables de amplitud de voltaje y frecuencia para la variación de la velocidad del motor, además en esta etapa se puede visualizar las señales de control por medio de un osciloscopio y el cambio de las variables de entrada como: amplitud y frecuencia se observan en una pantalla LCD que está incorporada en el módulo, posteriormente las señales son comparadas, de esta se genera los disparadores o señal SPWM, las cuales son conectadas y aisladas a la etapa de potencia, mediante opto acopladores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23113
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0390.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0390-P.pdfPRESENTACIÓN899,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.