Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23118
Título : Metodología para el diseño del eje principal de una turbina tipo Francis de la Central Hidroeléctrica Agoyán mediante el método de elementos finitos.
Director(es): Manjarrés Arias, Félix Xavier
Autor: Chicaiza Escobar, Edison Leonardo
Palabras clave : MÉTODOS DE LOS ELEMENTOS FINITOS
MATRIZ DE RIGIDEZ
DESARROLLO DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 26-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Chicaiza Escobar, Edison Leonardo (2020). Metodología para el diseño del eje principal de una turbina tipo Francis de la Central Hidroeléctrica Agoyán mediante el método de elementos finitos. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se realiza una investigación sobre el método de los elementos finitos y su aplicación en el análisis y diseño de elementos de máquinas, para lo cual nos enfocaremos en el desarrollo de una metodología para el análisis y diseño del eje de la turbina hidráulica tipo Francis de la central hidroeléctrica Agoyán, esta metodología estará bajo el sustento de métodos convencionales y no convencionales permitiendo el ahorro de tiempo y recursos al momento de la determinación de los parámetros mecánicos y estructurales de funcionamiento del elemento mecánico de transmisión de potencia, el conocimiento de estos parámetros es de importancia fundamental debido a que en base a ellos se puede tomar decisiones de ingeniería y contribuir en las tareas de mantenimiento correctivo o preventivo. Se realizarán comparaciones para la verificación de convergencia de resultados y escoger la mejor metodología, la aplicación de esta metodología será mediante un software desarrollado teniendo como soporte la utilización del método del elemento finito, este programa (software) será desarrollado en el laboratorio de matemáticas Matlab para posteriormente hacer la comparación de resultados entre el software desarrollado y los softwares de uso comercial como es ANSYS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23118
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0395.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0395-P.pdfPRESENTACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.